Canciones infantiles para aprender inglés

Aprender otro idioma con canciones puede resultar algo muy divertido, en especial con los niños. No sólo escuchan y aprenden la pronunciación del inglés (o idioma meta), sino que logran interactuar y es más fácil que comprendan significados con ellos porque hay canciones que requieren de movimientos del cuerpo, entonces al relacionarlas las absorben rápido.

La actitud es indispensable, si los niños te ven animado/a y entusiasmado/a, será sencillo que se contagien y se motiven. El nivel y el tipo de canción también tienen mucho que ver, pues no podrías poner una canción con lenguaje no apto para ellos o con frases y palabras que no comprendan.

Así como pueden aprender escuchando y con movimientos, si los niños ya saben leer se les puede entregar una hoja con la letra de la canción para que puedan leerla y cantarla también.




Existe un método que se suele usar en alumnos de kinder y primeros años de primaria, el cual se llama TPR (Total Physical Response), el cual consiste en que los alumnos aprendan con movimientos, ya sea imitándolos, escuchándolos o bailando. 

A continuación les compartiré un video en el que hay una compilación de varias canciones para usar con sus alumnos y/o hijos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario